Documento sin título
Inicio >> Buro de Entidades Financieras


¿Qué es el Buró de Entidades Financieras?

Descripción y alcances.

Es una herramienta de consulta y difusión con la que podrás conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las prácticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cláusulas abusivas de sus contratos y otra información que resulte relevante para informarte sobre su desempeño.

Con el Buró de Entidades Financieras, se logrará saber quién es quién en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto múltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podrás comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendrás mayores elementos para elegir lo que más te convenga.

Esta información te será útil para elegir un producto financiero y también para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Buró de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento económico del país, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsará la transparencia al revelar información a los usuarios sobre el desempeño de éstas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus características.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.



Información de Caja SMG en el Buró de Entidades Financieras.

El Buró de Entidades financieras está integrado por cuatro opciones de consulta para facilitar la búsqueda a los usuarios.

En la primera opción, denominada “El Buró en Gráficas (Principales indicadores)”, el usuario podrá identificar mediante en enlace correspondiente en las gráficas, las sanciones a las que Caja SMG ha sido acreedora de conformidad a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, así mismo, podrá conocer nuestro índice de desempeño de atención a usuarios (IDATU).

La segunda opción, denominada “Desempeño de los 25 sectores financieros y las 2,998 Instituciones (Detalle)”, contiene entre otros detalles, información de Caja SMG, sobre el total de Reclamaciones que ha recibido, el índice de reclamaciones que presenta por cada 10 mil socios y el índice de desempeño de atención a usuarios. Podrá encontrar también el detalle de los montos de dichas reclamaciones en la institución financiera y las principales causas que las generan, así mismo, encontrará el total de reclamaciones de esta institución financiera en CONDUSEF, las respuestas favorables, los tiempos de respuesta y las causas principales. De la misma manera, encontrará el número y el monto de las sanciones impuestas a Caja SMG. Enseguida, el usuario podrá verificar información de Caja SMG sobre las Cláusulas abusivas particulares (en proceso de eliminación), su cumplimiento a los Registros de CONDUSEF mediante una calificación del 1 al 10, y si ofrece programas de educación financiera. Al final, encontrará la evaluación de la CONDUSEF por Producto ofertado.

En el caso de la tercera opción del Buró de Entidades Financiera, denominada “Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros”, el usuario podrá identificar la información de nuestros productos y servicios. El usuario podrá observar la información, mediante la búsqueda en general de esta institución o mediante alguno de los productos que oferta Caja SMG.

Finalmente, el cuarto apartado denominado “Información Resumen de algunas Instituciones”, funciona como un motor de búsqueda en donde se puede ingresar el nombre de Caja SMG, para obtener información básica, tal como el estatus de operación, la infraestructura, algunos datos relevantes, atención a usuarios, productos evaluados y el nivel de operaciones.

Caja SMG, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., pertenece al sector de las SOCAPS (Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo).

La información contenida, corresponde únicamente a Caja SMG, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., visite el siguiente enlace Información de Caja SMG

Para conocer más información de todo el sector de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, se podrá acceder al sitio http://www.buro.gob.mx o dando clic en el enlace de abajo.



Acceder al Buro de Entidades Financieras




Usted está aquí: Inicio >> Buro de Entidades Financieras

Caja SMG. Javier Mina No. 14      Telefono: (01 321) 387 20 72, 387 24 23 y 01 800 225 2764